Propiedades y beneficios de la vitamina D3

0
537
Propiedades y beneficios de la vitamina D3
Propiedades y beneficios de la vitamina D3

se relacionan con una vida más larga. No es la fuente de la juventud, pero estudios han demostrado que se puede aumentar la esperanza de vida, especialmente en mujeres que sobrepasan los 70. Veamos qué dice este estudio.

El estudio sobre los beneficios de la Vitamina D3

Se unieron para la investigación seis científicos de distintos países y analizaron unos 50 estudios llevados a cabo con 94 mil personas. El 80 % de estas eran mujeres con una media de 74 años. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que tras la menopausia, las mujeres sufren una pérdida considerable de esta vitamina. Esta juega un papel importante en la fortaleza de los huesos, y evita fracturas en las caídas que se sufren fácilmente en la vejez.

Dentro del estudio, se encontraban algunas mujeres que ya tomaban un suplemento de Vitamina D3 y se comprobó que se reducía la mortalidad en un 6 %. No obstante, aunque se han escuchado rumores de que puede reducir la mortalidad por cáncer, esto es algo que no se ha comprobado.

Propiedades de la Vitamina D3

Aunque la principal función de la Vitamina D es la absorción de fósforo y calcio, existen variantes como la D3 que cumple un papel inmunológico y fisiológico en el cuerpo. Estos son algunos de los beneficios que arroja:

Mejora la salud cardíaca

Cuando los niveles de esta vitamina bajan, se es más propenso a sufrir problemas cardiovasculares y afecciones, especialmente en las personas mayores. Por tanto, si se ha reducido de manera natural, se puede equilibrar la cantidad tomando suplementos. Nuestro corazón lo agradecerá.

Aumenta las defensas

Alarga la vida de los glóbulos blancos y por tanto, nuestro sistema inmunológico se fortalece pues se crea una resistencia mayor para proteger al organismo de enfermedades y toxinas.

Fortalece los huesos

Como hemos mencionado, la absorción de calcio y fósforo que permite que los huesos estén fuertes y sanos. Gracias a ella se puede evitar la osteoporosis y otros problemas óseos.

Cómo obtener la Vitamina D3 necesaria

Esta vitamina tan importante para nuestro organismo, especialmente para las mujeres que se acercan a la etapa de la menopausia, se puede obtener a través de suplementos o de manera aún más natural con la alimentación. Una dieta equilibrada es la base de un buen estado de salud. Estos son algunos elementos que la aportan a nuestro cuerpo:

Sol

El sol es la fuente de vitaminas más potente que existe. No obstante, alcanzar los niveles recomendados a través de él sería prácticamente imposible pues supondría estar todo el día al sol. Y como por otro lado, este perjudica nuestra piel y la protegemos, dificultamos su absorción. Aun así, tomar un poco de sol, con equilibrio, es beneficioso.

Leche entera

Un producto básico presente en nuestro día a día, ofrece una subida en los niveles de Vitamina D3 que contiene un 5 % de esta en cada litro. Por supuesto, hablamos de leche de vaca, no de otro animal, ni mucho menos vegetales.

Aceite de hígado de bacalao

Una fuente increíble de Vitamina D3 así como de otros elementos que ayudan también con el sistema óseo. Previene el raquitismo y mejora la salud del corazón. Este se puede encontrar en forma de cápsulas naturales que guardan la esencia.

Vísceras

De casi todas las vísceras se puede extraer un alto contenido de Vitamina D3. Una buena noticia para los amantes de este ingrediente de cocina.

Como ves, la edad produce una pérdida de Vitamina D3, un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestros organismo. La tenemos y nuestro cuerpo la genera de manera natural, pero cuando deja de hacerlo, podemos presentar serios problemas de salud. Por tanto, sí, se puede decir que las propiedades de la Vitamina D3 alargan la vida.

¿Quieres tú vivir más años?

Pues incluye suplementos de esta vitamina, así como los ingredientes antes mencionados para tu alimentación. Nunca se sabe si se puede o no vivir más años gracias a esto, aun cuando los estudios demuestran que sí, pero no se pierde nada por intentarlo.

En nuestra página web encontrarás los suplementos de mejor calidad que te ayuden a regular los niveles de esta vitamina considerada una hormona fundamental en nuestro cuerpo.

Compartir