Como cuidar nuestra alimentación en navidad

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Como cuidar nuestra alimentación en navidad
Como cuidar nuestra alimentación en navidad

Ahora que se aproximan las fechas de Navidad, a muchas personas hay algo que les preocupa: ¡los kilos de más! No podemos negarlo, por más buenas intenciones que tengamos, siempre nos pasamos comiendo en estas fechas tan señaladas. ¿Cómo cuidar de nuestra alimentación en Navidad?

Consejos prácticos para cuidar nuestra alimentación en Navidad

‘¿Es que no tengo fuerza de voluntad?’. Esta pregunta se la hacen muchas personas a sí mismas cuando se frustran al ver que los planes que tenían para no engordar en navidades no han surtido efecto.

Hoy en comersinazucar.es vamos a darte los tips definitivos para conseguirlo. ¡Toma buena nota!

Come sin remordimientos pero sin ansiedad

Es normal querer comer en estas fiestas pues estamos felices por estar con los nuestros y, por norma general, tenemos al alcance platos deliciosos y productos que no comemos en otra época del año.

Tenemos un consejo: disfruta de ellos, pero no comas con ansiedad. Algo que te ayudará será tomar una infusión antes de ir a cenar con los amigos o la familia. Te dará una falsa sensación de saciedad y comerás menos, pudiendo disfrutar de una sabrosa cena sin remordimientos.

No cocines de más

Mejor que sobre que no que falte. Un refrán español presente en todas las casas, mucho más aún en Navidad. Pues bien, si quieres cuidar de tu alimentación en Navidad, será mejor que cocines lo justo y necesario, para evitar que esos manjares estén varios días más sobre la mesa.

Lo mismo sucede con los dulces navideños como barquillos, turrones o mantecados. Compra lo que necesites, y si por lo que sea te pasas (tanto en la compra como en la elaboración), reparte el sobrante con los invitados.

Entrantes ligeros

Si cuidas las calorías en los entrantes ofreciendo platos ligeros, te llenarás desde el principio pero sin mucho exceso y luego comerás menos de los alimentos más calóricos.

No reboses los platos

¿Has pensado comer en un plato pequeño? Así llenarás menos los platos, y si repites, tendrás la falsa sensación de haber comido demasiado y pararás antes.

Come despacio

Como dijimos al principio, comer con ansiedad no es beneficioso para cuidar de tu alimentación y tu salud en Navidad. Mastica bien y come despacio, así darás tiempo para que los alimentos te vayan llenando y evitas los atracones que tantas molestias causan después.

No bebas mucho

Ya sea cerveza, vino o refrescos, cuanto más bebas más te hincharás, pero no te quitará las ganas de seguir comiendo. Además, recuerda el aporte calórico elevado que tienen todas estas bebidas.

Un paseo

No es una costumbre muy navideña, pero, ¿por qué no dar un paseo después de comer? Es un buen método para hacer bajar la comida y quemar algunas calorías. Además, podéis aprovechar para estar en familia al aire libre en un ambiente relajado.

No te saltes comidas

Un error muy común que muchos cometen es no comer al mediodía pensando en que en la cena comerán demasiado. ¿Sabes cuál es el problema? Que llegarás a la cena hambriento y te lo querrás comer todo.

Frutas para las digestiones pesadas

Si crees que has comido más de la cuenta y quieres tener una digestión más ligera, come piña o papaya que son diuréticas y ayudan a digerir los alimentos más fácilmente.

No podemos negarlo, nos gusta comer y las navidades son para eso. No obstante, recuerda que nuestra salud tiene que estar muy por encima de la comida o la diversión. Por tanto, evita los alimentos que pueden hacerte daño si sufres de tensión arterial alta, diabetes o cualquier otra enfermedad.

Sustituye la nata por preparados para cocinar vegetales, evita demasiadas salsas e intenta cocinar los más alimentos sanos posibles. Aun así, no te obsesiones y disfruta de los tuyos y de los buenos alimentos, sin amargarte porque te has dado un atracón.

Si sigues nuestros consejos no tendrás remordimientos después de una cena navideña y aprovecharás el tiempo en familia. Aunque solo son varios días al año, nuestra salud podría resentirse si sobrecargamos nuestro organismo de demasiada azúcar o grasa. ¿Vas a arriesgarte?

Elige cuidar de ti y de los tuyos cualquier día del año porque nunca sabemos si los pequeños gestos pueden alargar nuestra vida.

También tienes que tener tiempo para darte un capricho. Si te encuentras por Santurtzi, puedes darte el placer de comer en los mejores restaurantes de la zona. La asociación Santurtzi Gastronomika ha creado una web donde te muestra los mejores establecimientos.

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